De todo corazón, 2008 (a Txetxo Sada)

corazón dTodoCorazón  dTodoCorazón1 dTodoCorazón2 rocoiro 007 rocoiro 008

De todo corazón, 2008 (a Txetxo Sada)

Roteiro de Creación, Espacio de intervención; antigua fábrica de gaseosas abandonada en Santa Isabel, Santiago de Compostela. Coordinación: Reina D´hoor , María Chenut, Teo Noemí Ruiz.

Cuando me ofrecieron intervenir este espacio de la zona alta de este recinto semi en ruinas, sentí que ahí se gestaba todo el movimiento de la fábrica… y a su vez era un lugar en el que las cosas esperaban su turno. Así que decidí llenarlo de cables y casquillos con bombillas tenues que iluminaban desde dentro unos 13 corazones de latex, sacados de un molde de corazón de vaca. Dentro de ellos, pequeñas sillas de alambre representaban la emoción de la espera… El corazón como contenedor de emociones y como lugar para sostener recuerdos. Cuando ya había conseguido los órganos de dos terneras y esperaban en mi nevera a que les sacara el molde, falleció Txetxo… joven, jovencísimo…gran amigo, un apoyo fundamental para mí…

Su corazón se paró mientras dormía, era demasiado grande, dijeron.

Así que no pudo ser de otro modo. Esta intervención casi 3 semanas después de que desapareciera, se llenó de él. Uno de los corazones de la obra descansaba, agotado, posado sobre el suelo polvoriendo, y la silla aparecía fuera de él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *